"PRESA POLÍTICA"
El apoyo incondicional de Rodríguez Saá a Milagro Sala: los vuelos chárter a Jujuy, la fallida fórmula y los miles de dólares sacados fuera del país
Más allá de las condenas y las denuncias por el entramado de corrupción, el gobernador sostiene su apoyo a la líder de la Tupac Amaru que cumple prisión domiciliaria.
Las impactantes declaraciones de una ex colaboradora de estrecha confianza y el testimonio de un arrepentido, podrían comprometer más la situación judicial de Milagro Sala. Aportaron información sobre cuentas y bancos en el exterior a los que la dirigente K habría fugado cientos de miles de dólares. A ello se suma la acusación de que se “quedaba con la plata de las obras y la escondía en un placard”.
Alberto Rodríguez Saá mantuvo en el tiempo la coherencia. Fue de los primeros dirigentes del kirchnerismo en salir a bancar a la dirigente jujeña apenas fue sentenciada y enviada a la cárcel.
Con palabras y gestos materializó su respaldo.
En diciembre 2016, Rodríguez Saá viajó en un jet privado a San Salvador de Jujuy para pasar la Nochebuena en el penal de Alto Comedero con la referente de la Tupac Amaru.
El gobernador pidió en ese momento una "Navidad sin presos políticos".
“Comimos asado, hablamos de política, del Gobierno de Jujuy, de sus diálogos con el Papa y mucho sobre la cultura originaria”, contó Rodríguez Saá de regreso a la provincia.
De acuerdo a los datos que se conocieron en las últimas semanas cada vuelo privado del gobernador de San Luis a Buenos Aires tiene un costo de 10 mil dólares.
“Después de ver las obras que hizo le dije que, además de solidaridad y respeto, la quiero y la admiro”, le transmitió también en aquella visita.
Más acá, Rodríguez Saá anotó a Sala como compañera de fórmula en la interna del Partido Justicialista. También figuraban en su sector dirigentes como Julio de Vido. Finalmente la lista fue rechazada porque estaba floja de papeles.
El gobernador puntano ha firmado todos los pronunciamientos públicos del kirchnerismo pidiendo la liberación de Sala.